Banco Mendoza conquistó el Regional de Clubes Sub 16 “C” de hockey sobre césped el pasado fin de semana tras imponerse 2-1 a Universidad de Cuyo en una final dramática y 100% mendocina. Luego de alcanzar el gran objetivo, su entrenador, Marcos González, analizó el logro y lo que se viene para las jóvenes promesas del club de Chacras.
El director técnico expresó lo que significa el título en lo personal y para la institución: "La verdad que me da una alegría enorme y mucho orgullo. Ver que todo el esfuerzo se refleja en este logro, para mi es increíble. Para el club también es muy importante, porque demuestra que seguimos creciendo y construyendo algo lindo entre todos.
Las claves del título de Banco Mendoza
Entre los puntos más importantes para alcanzar el primer puesto, González comentó: "Creo que la gran diferencia fue la fortaleza mental del equipo. A lo largo del año trabajamos mucho en aprender a competir, manejar la presión y mantenernos enfocados cuando el partido se ponía difícil. Buscamos que el grupo pueda disfrutar de esos momentos importantes sin que la presión los bloquee".
marcos gonzalez
Marcos González, entrenador de Banco Mendoza campeón en hockey sobre césped.
Luego agregó: "Esa madurez y confianza en lo entrenado fue clave para conseguir el campeonato. Nos paso que en la final del Torneo Apertura, nos tocó perder contra Teqüe (fue justo campeón) y en esa final tuvimos un bloqueo que nos paralizó. Cuando quisimos darnos cuenta, el partido ya había terminado 0-1. Esta vez fue diferente".
En cuanto a las jugadoras y el trabajo del cuerpo técnico, el flamante campeón soltó: "El crecimiento de las chicas es enorme. Se nota el trabajo que se viene haciendo desde las divisiones inferiores, no solo en lo técnico, sino también en lo humano. Hay un compromiso muy grande y una idea clara de formación que se refleja en cada categoría. En el club pasa algo particular, y con lo que personalmente me siento muy identificado: todos los entrenadores de inferiores son jugadores /as del club. Eso no nos garantiza el éxito, pero sí creemos que es el camino".
El enfoque de Banco Mendoza en las divisiones formativas
Tras consagrarse campeonas regionales en nuestra provincia, Marcos González habló sobre la visión del club en las divisiones formativas: " En estas divisiones, no hablamos de objetivos en base al resultado. Nuestro enfoque está puesto en el desarrollo del proceso, la consolidación de la identidad del equipo y la formación integral de los jugadores.
Por último indicó: "El objetivo principal es seguir construyendo una estructura sólida que permita a cada integrante crecer dentro del proyecto, respetando los tiempos de aprendizaje y priorizando siempre el trabajo colectivo por encima de los resultados inmediatos".