La actividad de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Shanghái sigue dejando un saldo positivo, marcado por la máxima paridad en la segunda ronda. La jornada estuvo dividida entre el valioso triunfo de Francisco Cerúndolo en un duelo que se extendió por más de dos horas y la buena actuación de Sebastián Báez a pesar de la eliminación.
Debut y triunfo del argentino
Debutando directamente en la segunda ronda, Francisco Cerúndolo (N°21 del ranking ATP) cosechó su primera ganancia dentro de la gira asiática y recuperó las buenas sensaciones tras su participación en la Laver Cup. El argentino superó el desafío propuesto por el francés Adrian Mannarino (60°) en un partido que se definió por la mínima diferencia en dos ocasiones.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FranCerundolo/status/1974053455007518741&partner=&hide_thread=false
El marcador final fue 7-6 (3) y 7-6 (4) en 2 horas y 23 minutos de acción. La capacidad de Cerúndolo para definir bajo presión en el desempate subraya la valía de este triunfo en canchas rápidas. Ahora, el decimonoveno preclasificado aguarda por un rival de élite para la siguiente instancia. Intentará igualar su mejor marca en el certamen, la cual consiguió en 2023, al llegar a octavos de final.
El próximo desafío: Ruud o Bergs
En la tercera ronda, Francisco Cerúndolo se medirá ante el ganador del cruce entre el noruego Casper Ruud (uno de los máximos favoritos) o el belga Zizou Bergs. Enfrentar a Ruud representaría una prueba de fuego para el argentino, que buscará dar el golpe para meterse entre los 16 mejores del Masters 1000 chino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1974033285333258548&partner=&hide_thread=false
Báez dio pelea y cayó con dignidad ante Holger Rune
Después de un buen debut en el que superó al local Zhizhen Zhang, Sebastián Báez estuvo a la altura de la exigencia en el Masters 1000 de Shanghái pese a no poder quebrar la resistencia del Top 10. El danés Holger Rune, que debutaba en el máximo torneo chino como décimo cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-4 y alcanzó la tercera ronda. Pese a la derrota, el resultado de Báez se considera digno ya que mostró un gran nivel ante un rival de la élite mundial.