"La escalera del Mendoza Rugby Club es muy especial para mí. Ahí veía a los jugadores de primera bajar antes de cada partido y soñaba algún día con estar ahí. Por suerte pude cumplirlo". Rodrigo Isgró describe lo que siente. Es parte del pasado pero también es parte de lo que es hoy.
El mendocino empieza a ganarse, a fuerza de nivel y buen rendimiento, un lugar de privilegio en Los Pumas. Para Felipe Contepomi es parte del recambio y el wing lo devuelve adentro de la cancha. Titular ante British and Irish Lions y también en dos de los tres encuentros de la ventana de Julio (en el otro estuvo desafectado).
Ese Isgró que arrancó de chiquitito en el club de sus amores es el mismo que en el viaje tuvo su explosión con Los Pumas 7s, siendo el mejor jugador del planeta, y el que se alzó con la medalla de bronce en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras una enorme etapa en esa modalidad llegó el momento de dar el salto.
Harlequins fue su primer pie en Europa, jugando en una liga de primera línea como es Inglaterra. Se adaptó de la mejor manera y cerró una buena campaña a nivel personal, renovando crédito para lo que viene. En paralelo, el chip con la Selección argentina, donde también se adaptó como si nada.
Try mediante ante Uruguay, el mendocino cerró de manera positiva la gira por el país y ya se prepara para el desafío más importante del año vestido de argentino: el Rugby Championship 2025.
En el rugby de Mendoza lidera Liceo
Cerrada la tercera fecha de la fase 2 de la Copa de oro de rugby el que lidera la tabla de posiciones es Liceo. Los Clavos suman 12 puntos y siguen con su presente ideal, seguidos de cerca por Los Tordos y Marista (tienen 10 unidades cada uno). El top cuatro lo completa San Juan Rugby.