Rugby: cinco mendocinos formarán parte de la primera concentración de Los Pumitas en 2026
- Un puñado de mendocinos tendrán la primera práctica del año con Los Pumitas
- El combinado nacional tendrá mucha actividad en el rugby internacional
PorElEditor Mendoza
5 de febrero de 2026 - 17:10
Compartí esta nota:
Cinco mendocinos concentrarán con el seleccionado juvenil de rugby de Argentina.
Los Pumitas
El rugby mendocino continúa dando sus frutos a nivel nacional. En el inicio del 2026, se confirmó que cinco jugadores de nuestra provincia formarán parte de la primera concentración que tendrán Los Pumitas, el seleccionado de rugby juvenil, de cara a una temporada de alto vuelo.
Entre los deportistas nacidos en nuestro suelo que viajarán rumbo a la ciudad de Entre Ríos, Paraná, para afrontar esta serie de entrenamientos (que irá del 10 al 14 de febrero), se encuentran: Tomás Canedo, Laureano Valle, Julián Cossuta (Mendoza Rugby Club), Federico Serpa y Bautista Salinas Mallea (Los Tordos).
los pumitas
Además de estas cinco promesas mendocinas, habrá otros 41 jugadores en esta nómina, provenientes de diversos puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Entre Ríos, Salta, San Juan y Mar del Plata. A su vez, dentro del cuerpo técnico, estará presente Eusebio Guiñazú, que asumió en el cargo como nuevo entrenador asistente en reemplazo de Galo Álvarez Quiñonez.
Este año, Los Pumitas tendrán un calendario de alto vuelo, ya que disputarán el Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio sur, mientras que meses más tarde llegará el momento de jugar la Copa del Mundo juvenil que tendrá lugar en Georgia del 27 de junio al 18 de julio con sedes en Tbilisi y Kutaisi.
Argentina será parte del grupo "C" junto a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos. En cuanto al calendario, Los Pumitaschocarán ante los estadounidenses el 27 de junio, el 2 de julio ante Irlanda y el 7 de ese mes cerrarán la ronda inicial frente a los ingleses. Como particularidad, los ganadores de cada zona serán quienes avancen a las semifinales, por lo que no habrá margen de error en dicha etapa.