En serios problemas

¡Se le derrumbó la fiesta! El escándalo penal de Vinicius en Brasil que lo expone a ir preso

Un juez de Río de Janeiro decidió procesar al futbolista de Real Madrid por una lujosa celebración que le arruinó la tranquilidad a sus vecinos.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
16 de octubre de 2025 - 10:10

Vinícius Júnior, jugador brasileño de Real Madrid, será procesado por la Justicia de su país debido a una denuncia penal que recibió por "perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos". Dicho delito fue generado por la fiesta de su cumpleaños y que, por el volumen de la música, rompió con la calma de los vecinos aledaños.

La causa judicial, según la legislación de Brasil, se castiga con una pena de entre 15 días y tres meses de cárcel o el pago de una multa, una consecuencia extrema para una de las estrellas más rutilantes del fútbol mundial.

¿De cuánta cárcel se salvó por la denuncia de sus vecinos en Brasil?

El escándalo se centró en una finca lujosa dedicada a eventos multitudinarios. Según indicó O Globo, asistieron más de 500 personas a la celebración que duró dos días e incluyó una serie de conciertos privados.

El denunciante, cuya identidad no fue revelada, afirmó que el ruido era incesante. Aunque llamó a la Policía Militar para constatar el descontrol y los agentes llegaron a irrumpir en la velada, cuando se retiraron "el sonido volvió a alcanzar un volumen extremadamente alto". Por tratarse de un delito menor, la legislación brasileña permite que el futbolista evite la cárcel con el pago de una multa o la prestación de servicios a la comunidad, pero la exposición pública y la carátula penal son un golpe a su imagen.

Anitta, Travis Scott y Camavinga: los lujos y famosos de la fiesta de dos días

La fiesta del astro del Real Madrid contó con invitados de primer nivel. Entre los nombres que trascendieron se encuentran el de su compañero de equipo, el mediocampista francés Eduardo Camavinga.

Además, el evento fue musicalizado por artistas internacionales de peso: la cantante Anitta y el rapero Travis Scott, quienes dieron conciertos en el evento privado. Todo el lujo de la velada estuvo acompañado de un imponente show de fuegos artificiales, sumando más leña al malestar de los vecinos por la falta de descanso. El caso se está tramitando en el 9º Juzgado Especial Penal de Río, y la audiencia preliminar se realizará el próximo 6 de noviembre, fecha en la que Vinicius deberá responder ante la Justicia brasileña.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar