Un verdugo de Argentina liquidó a Brahim Diaz: "Le faltó el respeto a un país"
- Un entrenador que venció a la Argentina en 2022 se refirió a la ejecución de Brahim Díaz en la final de la Copa África
- El penal continúa sumando polémicas
PorElEditor Mendoza
20 de enero de 2026 - 21:15
Compartí esta nota:
El técnico verdugo de Argentina se refirió al penal errado por Brahim Díaz.
La final que protagonizaron Marruecos y Senegal por la Copa África continúa sumando capítulos polémicos. En esta ocasión, Hervé Renard, actual entrenador de Arabia Saudita y recordado por ser el verdugo de la Argentina en el debut del Mundial 2022, se refirió al penal que Brahim Díaz erró en el minuto 98, una acción que pudo haberle dado el título al conjunto marroquí.
El duelo por la corona tuvo todos los condimentos: goles anulados, penales sancionados sobre la hora y hasta el abandono del campo de juego por parte del seleccionado senegalés, que tras su regreso terminó imponiéndose y se quedó con la corona en la copa continental disputada precisamente en Marruecos.
rene hervard
Díaz picó el penal ante Édouard Mendy, que se mantuvo en el centro del arco y atajó la pelota. Esta acción generó una gran polémica y el propio Renard se refirió a la situación, criticando al atacante de la Casablanca: “Es una falta de respeto para todo un país y para todo un pueblo que lleva 50 años persiguiendo el título" expresó.
Posteriormente, el adiestrador de los saudíes indicó: "Está permitido fallar un penal, pero en una situación como esta soy categórico y no tengo tolerancia. Experimenté lo mismo en la Copa Árabe contra Marruecos. Uno de mis jugadores, Abdullah Al-Hamdan, falló por completo su Panenka. Le pedí que me acompañara a la rueda de prensa posterior y que se disculpara. Si eso hubiera ocurrido en la final de la Copa Áfricana, podría haber perdido la cabeza”.
El mensaje de Brahim Díaz tras fallar el penal en la Copa África
El ex Milan compartió una imagen en blanco y negro con la medalla del segundo puesto colgando de su cuello. El mensaje que acompañó la publicación fue contundente: “Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje y a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo”.
Además, se hizo cargo del riesgo asumido y del error cometido: “Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad. Pido disculpas de todo corazón. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente, pero lo intentaré. No por mí, sino por todos los que creyeron en mí y por todos los que sufrieron conmigo”.