La disputa por el cupo al Repechaje que entrega una plaza para el Mundial 2026 atraerá todas las miradas del día. Tendrá a Venezuela y Bolivia como los actores principales de una jornada crucial para ambos ya que uno puede hacer historia y el otro volver a la cita tras más de 20 años sin jugarla.
La Vinotinto, que recibirá este martes a Colombia desde las 20.30, se se encuentra en el séptimo puesto y si consigue sostenerse en ese lugar logrará algo sin precedentes ya que nunca ha disputado una Copa del Mundo. Si logra vencer a Colombia asegurará su presencia, sin importar el resultado de Bolivia, pero si empata o pierde el escenario cambia porque necesitará que la Verde le gane a Brasil (20.30 en El Alto), algo que la desplazaría al octavo lugar.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CONMEBOL/status/1963803082573156414&partner=&hide_thread=false
Si Venezuela pierde, seguiría con posibilidades de acceder al Repechaje siempre que Bolivia no gane. En ese escenario, la diferencia de goles jugaría un papel clave. Con un saldo de -7 comparado con el -19 que arrastra el equipo dirigido por Oscar Villegas, incluso un empate de Bolivia junto a una derrota de la Vinotinto permitiría que los venezolanos conserven el séptimo lugar. Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay, ya están en el Mundial.