El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que las medidas lanzadas para el uso de dólares no declarados fuera un pedido del el Fondo Monetario Internacional (FMI) y subrayó que fueron bienvenidas por el organismo de crédito internacional con el cual el país lleva adelante un programa a largo plazo.
"No hubo pedido del FMI. Nos comunicamos y le contamos las medidas. De hecho, ayer tengo un mensaje de un miembro del Fondo Monetario. Muy buenas las medidas, me puso", sostuvo Caputo en una entrevista periodística.
Pocos minutos antes de que el Gobierno anunciara las medidas en Buenos Aires, la portavoz del FMI, Julie Kozack dijo que sería "evaluadas", pero advirtió que deben respetar las normas internacionales.
Declaraciones del FMI
"Cualquier medida nueva incluida que pueda tener como objetivo alentar el uso de activos no declarados debe ser coherente con estos compromisos", señaló Kozack.
La preocupación del organismo es que se mantengan los controles antilavado, legislación que según el Gobierno no se modificará.