Según Pedro Rosemblat, que el presidente Javier Milei termine preso es una situación inevitable, marcada por el supuesto distanciamiento entre el mandatario libertario y el grupo Clarín. En este sentido, al aire de su programa en el canal de streaming Gelatina, el novio de Lali aseguró que dicho medio periodístico ya lo está señalando como "el próximo" en caer.
En análisis al fallo de la Suprema Corte que condenó a seis años de prisión a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el militante político hizo referencia a una editorial de Clarín: "Hoy a la mañana, a través de uno de sus escribas más importantes, dijeron ‘esto sienta un precedente’" y agregó que el diario indicó que "si fue Cristina, puede ser cualquiera".
"¿Por qué razón no podría caberle a futuro el sayo a Milei en caso de alguna irregularidad?", Clarín.
En este sentido, Rosemblat dijo: "El día de mañana cuando Milei vaya preso, que va a pasar, porque además es joven, tiene mucho tiempo y la venganza es un plato que se sirve frío; pero hoy ya Clarín le está diciendo ‘negro, vos sos el próximo’".
Sus compañeros del panel coincidieron y agregaron que el presidente "está escupiendo para arriba desde el día uno" y que hasta quizás "le llega antes de la edad para pedir domiciliaria".
El análisis de Pedro Rosemblat sobre el Gobierno nacional
Para cerrar lo de Clarín, la pareja de Lali especuló acerca de quién podría estar detrás de las presiones mediáticas sobre Milei: "Yo no sé si es Macri hablando a través de algún periodista —no lo creo—, o si coinciden", y aclaró: "No lo estoy diciendo yo, que no tengo ningún poder al lado de Clarín".
Además, destacó la fragilidad del Gobierno frente al Poder Judicial, que según él "no está bajo su control", y destacó que "por eso no salió ficha limpia", en alusión a las iniciativas legislativas que no prosperaron.