Previo a embarcarse en una gira por Europa, La Contreras presentará su último espectáculo en Mendoza, donde promete una noche de flamenco profundo y también un paseo por canciones aflamencadas, desde las primeras composiciones con Simpecao, hasta esta última producción, Tonada para mi voz. Será el domingo 15 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Independencia.
Mariela Contreras tiene largo camino recorrido como vocalista y es creadora del grupo Simpecao, rumbas flamencas. Tiene nueve discos y un DVD editado que recopila su viaje por grandes escenarios a lo largo y a lo ancho de Argentina. Además, musicalizó la tira Soy Gitano y compartió tablas con grandes artistas como Rubén Rada, Alejandro Sanz, Susana Baca, Beto Cuevas y otros.
Heredó de su madre granadina la pasión por el flamenco, marcada en su voz y en su amor por la música y el arte. Su último trabajo, Tonada para mi voz, refleja la mixtura de la música flamenca con el tango, el jazz y el folclore latinoamericano, con canciones de su propia autoría.
“Flamenco impuro”: este domingo en el Teatro Independencia
La banda está compuesta por Diego Lorenzo, Joel Barros, Diego Romero y Ramón Cortegoso en guitarra; Gerardo Lucero en contrabajo; David Harder en percusión; y Duba Budasi en saxo. Juntos interpretarán todas sus canciones propias, más algunas prestadas, con Rocío Aristimuño como estrella invitada en el baile.
Las entradas generales tienen un valor de $16.000 y se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.