Este domingo, el periodista y conductor David Kavlin debió ser trasladado de urgencia luego de sufrir un infarto mientras jugaba al pádel en su club. Durante el viaje en ambulancia, además, tuvo un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado. Actualmente permanece internado en una clínica de San Isidro.
Tras ser estabilizado, fue sometido a una cirugía de urgencia en la que le colocaron dos stents. Según informaron allegados y la cuenta de X de LAM, su evolución es favorable y se encuentra fuera de peligro.
El periodista habló sobre su estado de salud
Kavlin se comunicó con Infama (América TV) para hablar sobre lo sucedido y adelantó que deberá someterse a una cirugía más para recibir el alta médica.
“Ayer en el club terminé de jugar al pádel, fui a ver a mi hijo y me comencé a sentir mal, me dolía mucho el pecho, la espalda y la verdad que, desde mi hijo hasta toda la gente del club Hacoaj actuaron rápido y vinieron tres ambulancias y me llevaron en una hasta la Trinidad de San Isidro a tiempo”.
“Llegué muerto, llegué sin signos vitales. Me reanimaron mitad en la ambulancia, la otra mitad en la guardia de emergencia cardiológica”, reveló sobre el momento.
El periodista explicó que el episodio se debió a una obstrucción arterial. “El lugar donde la arteria se tapó era un lugar bastante cerca del corazón, pudo haber hecho un paro cardíaco masivo. La estoy contando gracias a Dios”, agradeció.
Por último, contó cuáles son los pasos a seguir tras la intervención que le salvó la vida: “Tengo todavía una angioplastia más que me tienen que hacer en los próximos días, pero estoy muy bien. Los médicos no pueden creer de ayer a hoy lo que me pasó. Estoy en recuperación”.