Mario Pergolini, referente histórico de los medios de comunicación, dialogó con el periodista Sebastián Davidovsky y lanzó un duro presagio respecto al mundo del streaming, del cuál él fue el pionero en Argentina al fundar, en 2012, el canal Vorterix.
"Creo que hemos llegado a lo más que se puede ver masivamente. Si todo el mundo cree va hacer un streaming de 50.000, o 100.000 personas, está equivocado", explicó sobre el fin de los nuevos proyectos de stream, en comparación con LUZU TV y OLGA.
Y expresó tajante: "El streaming de cinco chicos diciendo cosas se va a terminar porque ya está, se dijo todo lo que teníamos que decir, tampoco tenemos tantas anécdotas ni podemos repetir siempre lo mismo".
Davidovsky consultó si el clásico esquema de jóvenes debatiendo sobre temas banales iba a llegar a su fin. El conductor no dio vueltas y dijo que "hay que entregar un nuevo producto", en lugar de hacer siempre lo mismo.
"Sí, esa muere. Yo creo que va a empezar a suceder que tenemos que hacer contenido para distinta gente. YouTube se ve ya más en televisores que en celulares", arrojó tajante.
El futuro del streaming según Pergolini
Durante la charla, que se dio en el ciclo Error de sistema (Neutral), Pergolini resaltó que "hasta acá hicimos el streaming que podíamos hacer. Ahora va a venir un streaming que va a necesitar un poco más de plata".
“Ya no existe el medio masivo de comunicación. Ahora es: ¿para quién estás haciendo este programa? ¿Qué clase de publicidad querés tener en este programa? Este programa: ¿cumple los objetivos a los cuales vos estás ambicionando llegar o has programado?”, siguió en su planteo.