La marca Mattel volvió a apostar por la diversidad e inclusión con el lanzamiento de una nueva muñeca: Barbie con diabetes tipo 1. Equipada con una bomba de insulina y un medidor continuo de glucosa, esta incorporación busca generar conciencia sobre la enfermedad y permitir que las infancias se sientan representadas en sus juguetes.
Desarrollada en conjunto con la organización Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, la muñeca fue presentada oficialmente en el Congreso Infantil Breakthrough T1D en Washington, donde participaron más de 170 niños con diabetes tipo 1.
“Barbie influye en cómo los niños entienden el mundo desde una edad temprana. Incluir condiciones médicas como la T1D en nuestras muñecas permite que más niños se reconozcan en sus juegos e historias”, señaló Krista Berger, vicepresidenta de Barbie.
¿Qué trae la nueva Barbie con diabetes tipo 1?
Vestida con un conjunto azul con lunares, la muñeca incluye detalles realistas como un medidor de glucosa que muestra una lectura de 130 mg/dl (nivel dentro del rango normal), un teléfono con una app de control y una cinta rosada en el brazo con un corazón, símbolo que combina la marca con un mensaje de cuidado y acompañamiento.
“Queríamos que mostrara con naturalidad los dispositivos que muchos niños usan a diario. Es una forma de normalizar y empoderar”, expresó Emily Mazreku, representante de Breakthrough T1D, que también convive con la enfermedad.
Este lanzamiento se suma a la colección Barbie Fashionistas, que ya cuenta con más de 175 modelos que reflejan una variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y condiciones, incluyendo audífonos, bastones, vitiligo, síndrome de Down y prótesis.
Barbie and @BreakthroughT1DHQ are proud to partner on the first-ever Barbie doll with type 1 dia (1).jpg