El trágico accidente que se cobró 9 víctimas fatales en la provincia de Misiones sigue en el foco del ojo público. Los peritos informáticos tuvieron acceso al teléfono de Rafael Ortiz (34), el conductor del Ford Focus que falleció en el lugar, y encontraron una serie de audios en los que se lo escucha desesperado:
"Te juro que tengo unas ganas de morirme"
De acuerdo a las pericias toxicológicas, Ortiz se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque. Entre todos los audios que envió a uno de los amigos, se lo escucha relatar que conducía a alta velocidad: "Estoy volviendo a 180, 190 (...) recién mordí la banquina, casi me pegué un palo". El conductor del Focus impactó con el colectivo de la empresa Sol del Norte en el kilómetro 890 de la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá.
Según trascendió, Ortiz manejaba con 3.0 g/l de alcohol de sangre, mientras que el chofer del colectivo Nicolás Tarnowski (30), y el guarda Denis Oliveira (20), arrojaron resultado negativo.
Los terribles audios del conductor
Rafael Ortiz conducía en estado de ebriedad y relataba un conflicto familiar que lo tenía inestable emocionalmente: "Me quiero pegar un palo más o menos, no sé. Se va a la pu** todo. Te juro que tengo unas ganas de morirme". Los audios dejan en evidencia su estado de desesperación, así como el pedido de ayuda a su amigo: "Haceme el aguante, por favor. Me acabo de separar, la mandé a la pu** a mi mujer. Peleé con toda la familia. No sé dónde estoy".
Por el momento la causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. La Policía Científica trabaja en el análisis de pruebas y pericias para reconstruir con precisión la mecánica del siniestro.