La delincuencia parece no cesar en el departamento más poblado de la provincia, Guaymallén. En esta ocasión la Policía de Mendoza llevó a cabo dos operativos que resultaron en la detención de dos jóvenes y la recuperación de bienes robados, incluyendo tarros de pintura, ropa deportiva y un teléfono celular.
En esta ocasión quedaron en el foco los distritos de Buena Nueva y Belgrano. Uno de los ilícitos transcurrió en las inmediaciones de la intersección de Tirasso y Godoy Cruz, una zona altamente concurrida y transitada, mientras que el otro hecho sucedió en el barrio Lihué.
Entre robos y asaltos
Dos jóvenes de 18 y 21 años robaron varios tarros de pintura en una ferretera de Buena Nueva. Tras patrullajes policiales, los oficiales lograron detener a los autores del hecho en la intersección de calles Tirasso y Godoy Cruz.
Por otro lado, se reportó un asalto a mano armada en calles Godoy Cruz y Tropero Sosa del Barrio Lihué. Gracias a la intervención de las autoridades policiales, se lograron recuperar los objetos sustraídos y se devolvieron a sus propietarios, se trata de ropa deportiva y un teléfono celular.
El accionar de la Policía resulta clave para controlar la escalada delictiva en la provincia. El patrullaje constante permite intervenir rápidamente en hechos delictivos; sin embargo, sigue siendo necesario fortalecer las acciones de prevención.