Israel no para.

Brutal ataque a un complejo médico en Gaza mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas

Israel no detiene su ofensiva en Gaza pese a la advertencia de aliados y organismos internacionales. La hambruna es masiva.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
25 de agosto de 2025 - 12:30

Al menos 20 personas, entre ellas cuatro periodistas que cubrían las incidencias bélicas para distintos medios, murieron hoy en un ataque del Ejército israelí contra el complejo médico Nasser, situado en el sur de la Franja de Gaza, informaron las autoridades sanitarias locales.

El ataque se produjo en dos momentos consecutivos: el primer misil impactó en el cuarto piso del edificio y, minutos después, un segundo golpe alcanzó la zona cuando rescatistas y periodistas auxiliaban a las víctimas.

Israel confirmó la ofensiva

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la ofensiva y anunciaron una investigación preliminar, según difundieron la agencia de noticias Xinhua y el sitio Newsweek Argentina.

Entre los fallecidos figuran Mariam Dagga (fotoperiodista independiente que colaboraba con la agencia de noticias Associated Press), Hussam al-Masri (camarógrafo “contratistas” de la agencia de noticias Reuters), Mohamed Salameh (camarógrafo de Al Jazeera) y Moaz Abu Taha (reportero de la cadena NBC).

Varios medios internacionales ratificaron la muerte de sus colaboradores, mientras que Hatem Khaled, fotógrafo de Reuters, resultó herido.

La zona impactada era frecuentemente utilizada por periodistas locales e internacionales para transmisiones en directo debido a su buena conectividad y visibilidad.

Hambruna en Gaza

El director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, dijo a Al Jazeera TV que la hambruna en el enclave ha entrado en "etapas avanzadas y peligrosas" afectando a grupos de todas las edades. Alrededor de 350.000 niños menores de cinco años sufren graves condiciones de salud debido a la desnutrición, indicó.

Las autoridades de salud de Gaza reportaron cinco muertes más por hambruna y desnutrición en el último día, entre ellas dos niños, lo que elevó el número total de muertes relacionadas con el hambre a 227, incluidos 103 niños.

El número total de personas que han muerto por los ataques israelíes desde octubre de 2023 asciende a 61.599, además de 154.088 heridas, de acuerdo con las autoridades de salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar