Tras horas de silencio, la líder de la oposición venezolana María Corina Machado difundió un comunicado en su cuenta oficial de la red social "X" pasado este mediodía, donde aseguró que “llegó la hora de la libertad” luego del ataque de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
El comunicado, con fecha de este 3 de enero, sostiene que tras la negativa de Maduro a aceptar una salida negociada, “el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.
En el texto, la dirigente opositora que recientemente fue galardonada con el premio Nobel de la Paz, afirma que “la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país” y enumera como objetivos inmediatos “poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”.
“Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”, sostiene.
Machado también revindicó las elecciones del 28 de julio y sostuvo que “eligieron a Edmundo González Urrutia como legítimo Presidente de Venezuela”.
Aseguró que Gonzalez Urritia debe asumir "de inmediato"
Según planteó, González Urrutia debería “asumir de inmediato su mandato constitucional” y ser reconocido como “Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran”.
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, advierte el mensaje, que insiste en la necesidad de sostener la organización ciudadana “hasta que se concrete la Transición Democrática”, un proceso que, remarca, “nos necesita a todos”.
A quienes permanecen en Venezuela, Machado les pide estar atentos a próximas comunicaciones oficiales para “poner en marcha” las acciones que se anunciarán en breve. A los que están el el exterior, en tanto, la convoca a movilizarse, activar contactos con gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometerlos con “la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.
“En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto”, concluye el texto, que cierra con una contundente consigna: “Venezuela será libre. Vamos de la mano de Dios, hasta el final”.