Comienza una nueva semana de vacaciones y muchas familias eligen Chile para disfrutar de sus días de descanso. Sin embargo, a pesar de la corta distancia, la llegada a destino se vuelve tediosa y conflictiva. Las demoras no cesan y los conflictos aumentan.
image.png
Aumenta el tiempo de espera para llegar a Chile
En su parte actualizado, Gendarmería Nacional advirtió que en el Complejo Los Libertadores las esperas ascendieron a cinco horas. Por este motivo, Gobierno de Mendoza decidió activar el protocolo de actuación para demoras en el Paso Internacional Cristo Redentor.
El objetivo del procedimiento es mejorar la organización y brindar apoyo y contención a los transportistas internacionales de cargas y pasajeros que transitan en las rutas argentinas, para garantizar una circulación fluida y segura en el paso fronterizo.
image.png
Cinco horas para cruzar a Chile
Parador Uspallata habilitado
Gendarmería informó que se ha procedido a habilitar el aparcamiento en paradores ubicados en la zona de Uspallata, en la estacion de servicio YPF.
La vuelta también demorada
Pero lo que generalmente es un simple trámite como volver al país argentino, este lunes se volvió una tortura. Es que Gendarmería asegura que las demoras en el Complejo Roque Carranza ascienden a dos horas.
Reacción de autoridades chilena
Tal como lo anunció ElEditor Mendoza, ante el aumento significativo de turistas en el Complejo Los Libertadores, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, anunció este martes un plan "para reforzar los servicios públicos y optimizar los tiempos de atención". Este incluye la incorporación de más personal en puntos de control y la mejora de procesos administrativos.