Efectivos de Gendarmería que realizaban un patrullaje motorizado en un camino de tierra del paraje Toma de Agua, en Puerto Esperanza, detectaron una canoa cuyos ocupantes arrojaban bultos hacia la costa argentina y huyeron hacia Paraguay al notar la presencia de la fuerza. En el lugar se secuestraron 175 paquetes de droga, tras el Narcotest, dieron positivo para marihuana, con un peso total de 193,8 kilos.
Rastrillajes y traslado del cargamento de marihuana
Luego del hallazgo inicial, distintas unidades de la fuerza desplegaron un rastrillaje en la zona ribereña para asegurar el área y detectar posibles restos de la maniobra. En ese operativo participaron efectivos especializados en investigaciones y seguridad vial, con apoyo de personal de inteligencia criminal.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, el estupefaciente fue trasladado a la base del Escuadrón 10 “Eldorado”, donde se realizó el pesaje y la contabilización final en presencia de testigos. El magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga en el marco de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.