Durante el fin de semana festivo por el 25 de Mayo, donde hubo mucha movilización de personas hacia la Villa, en el departamento San Rafael se realizó un operativo policial en conjunto entre varias fuerzas que determinó que casi 30 sujetos quedaran aprehendidos por tener medidas judiciales pendientes.
Según lo informado por fuentes policiales, personal de la Unidad Motorizada controló unas 286 personas desde el viernes por la noche hasta el domingo y de esos controles, se aprehendió a 28 ciudadanos, uno de los cuáles tenía una denuncia por amenazas en contexto de violencia de género.
El operativo incluyó la verificación de autos particulares, motocicletas, bicicletas, taxis y hasta colectivos urbanos del departamento. En esos mismos días, también trabajaron miembros de Infantería, quienes hicieron la requisa en el arco de ingreso a San Rafael, entre ellos 9 automóviles, dos motos y un taxi que provenía del Norte provincial.
Policía y Cuerpo de Canes
La Policía de Montada del departamento sureño también fue parte de este megaoperativo, controlando a 22 personas que habían monitoreado a través del sistema del CEO. Por su parte, personal de Canes de la misma fuerza trabajó sobre los puentes de la avenida Ballofet, logrando la aprehensión de un hombre que tenía una medida judicial pendiente por una denuncia radicada en la Comisaría 42.
En total, entre lo requisado fueron 29 los sanrafaelinos que quedaron a disposición de la Policía local por distintas denuncias en su contra.