Efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron a cinco personas, entre ellas cuatro menores, en patrullajes realizados durante las ultimas horas en la Ciudad de Mendoza y Guaymallén, donde secuestraron un arma de fuego, otras armas blancas y envoltorios con estupefacientes.
Las aprehensiones fueron realizadas por efectivos de las Unidades Ciclista de Acción Rápida (UCAR), Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y Acción Preventiva (UAP), informó hoy el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Patrullajes en la Ciudad de Mendoza y en Guaymallén
El primer hecho ocurrió en calle Godoy Cruz y España de Ciudad, donde los efectivos que patrullaban por calle Mitre observaron a dos menores corriendo y uno de ellos arrojó un objeto y se ocultó en una acequia. Tras la detención de ambos, se les secuestró un martillo rompe cristales y una navaja. Luego en calle Patricias Mendocinas, fue aprehendido un tercer menor, a quien se le encontró una cortapluma en el interior de su mochila.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los tres menores, de 15 y 16 años, habrían cometido un ilícito. Fueron trasladados a la Comisaría 4ª, con intervención de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), por tratarse de menores.
En Guaymallén, personal de la UMAR realizaba maniobras operativas en la intersección de calle Franklin y Lateral Sur del Acceso Este, cuando identificó a un hombre de 27 años. Al realizarle el palpado de seguridad, se encontró en su riñonera 18 envoltorios de nylon con flores de cannabis, por lo que fue aprehendido, En otro procedimiento, en calle Capilla de Nieves y Teniente Primero Ibáñez fue aprehendido un joven de 16 años y durante la requisa, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 32 largo. La Oficina Fiscal N.º 1 de Guaymallén quedó a cargo de la investigación.