Detienen a un quinto sospechoso por la entradera en Godoy Cruz: estaba escondido en una alcantarilla
- El nuevo detenido por la entradera se había escondido en una alcantarilla del barrio Fuchs
- Los cinco delincuentes tienen antecedentes policiales
PorElEditor Mendoza
5 de febrero de 2026 - 12:29
Compartí esta nota:
El quinto sospechoso aprehendido estaba escondido en una alcantarilla
Ministerio de Seguridad
Un quinto integrante de la banda de presuntos delincuentes detenidos tras una entradera a una vivienda en el barrio Fush del departamento de Godoy Cruz fue detenido en las ultimas horas por efectivos de la Policía de Mendoza. Estaba escondido en una alcantarilla.
Según informaron este mediodía fuentes policiales, el sujeto se había escondido en la acequia que bordea toda la plaza del barrio, que desemboca en una alcantarilla. Personal policial inspeccionó la estructura y logró aprehender al sujeto, quien quedó a disposición de la Justicia.
El aprehendido, identificado por las siglas N.I.M, tiene 32 años, y al igual que los otros cuatro detenidos a primera hora de esta mañana tiene también un frondoso prontuario policial que inicia en 2012 y abarca detenciones y averiguaciones por robos agravados, resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego, además de un ingreso al sistema penitenciario en 2020.
El hecho ocurrió cuando un joven de 28 años, al salir al garaje de su domicilio, fue sorprendido por los sujetos, con quienes forcejeó. Intervino su padre, momento en el cual los delincuentes huyeron, sustrayéndole un teléfono celular.
Personal de la División Robo y Hurtos realizó tareas de patrullaje en el interior del barrio tras recibir información sobre un posible ilícito en la zona. Al aproximarse a calle Laguna de la Niña Encantada, los efectivos localizaron un Chevrolet Onix gris y una Renault Kangoo roja, en los cuales se movilizaban los detenidos.
Los efectivos detuvieron a cuatro de ellos a pocos metros del lugar mientras que un quinto logró escapar hasta que finalmente fue capturado cerca del mediodía.
Los cinco quedaron a disposición de la Fiscalía de la Jurisdicción, que dispuso además el secuestro de los vehículos y del teléfono recuperado.
gody cruz entradera
Detenidos por presunta entradera en Godoy Cruz
Ministerio de Seguridad
Tras primeras detenciones, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, usó su cuenta oficial en la red social "X", donde en un hilo de posteos expresó: "En Mendoza el orden no se negocia y la seguridad es prioridad".
"La intervención permitió aprehenderlos en flagrancia, secuestrar dos vehículos y recuperar bienes que habían sido sustraídos, los cuales serán devueltos a sus dueños. Además, van a responder penalmente por otras entraderas que venían cometiendo", añadió Rus.
Embed
En Mendoza el orden no se negocia y la seguridad es prioridad. En Godoy Cruz, la Policía de Investigaciones detuvo a 4 personas, con importantes prontuarios que cometían entraderas. pic.twitter.com/OKs8Vvem7s