Un adolescente de 18 años fue víctima anoche de un violento robo cuando una mujer y un hombre, con pedido de captura, lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca para luego robarle el celular en la localidad de Guaymallén. Los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones por policías que realizaron un patrullaje y recuperaron el teléfono.
El hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 21.30, en jurisdicción de la Comisaría 31, y fue alertado por un llamado al 911 de un vecino que informó que una pareja había asaltado a un joven en la vía publica. según informaron esta mañana fuentes policiales.
La persona que hizo el llamado siguió a los sospechosos mientras informaba su ubicación a la operadora. Con las indicaciones recibidas, personal policial realizó un patrullaje y en calle Aristóbulo del Valle y Barcala, logró detener a una mujer y a un hombre, a quien le secuestró una navaja de fabricación casera y una manopla.
Además los efectivos recuperaron un teléfono celular marca Motorola, que había sido sustraído al joven, añadieron las fuentes.
Detenidos con antecedentes
Las fuentes añadieron que el delincuente aprehendido, identificado como H.A.O, de 37 años, que tiene un amplio historial de antecedentes por portación ilegal de arma de fuego; robos agravados y robos simples ; abuso sexual; amenazas; daño agravado, lesiones en contexto de violencia de género y coacciones agravadas por uso de arma, además de una medida de captura pendiente.
Por su parte, la mujer también aprehendida, de 36 años, tiene antecedentes por tentativa de hurto simple, además de una medida pendiente de comparendo y citación originaria de la Unidad Fiscal Correccional.
La fiscalía interviniente dispuso la denuncia de la víctima, el secuestro de los elementos y las actuaciones de rigor.