La Policía de Mendoza logró este jueves la detención de un hombre de 34 años, quien era intensamente buscado como principal sospechoso del homicidio de Juan Manuel Baigorria, uno de los casos más chocantes que tuvo la provincia en los últimos años.
El siniestro ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en el interior del departamento de Godoy Cruz. Finalmente, la captura se concretó este jueves durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas, en Maipú.
El operativo fue llevado a cabo por la División de Homicidios. Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, desde el inicio de la investigación, fue señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Baigorria, en un ataque que tuvo como trasfondo conflictos previos entre ambos.
La muerte de Baigorria y los años profugo del asesino
El día del hecho, la víctima, quien era menor de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien tras recibir los disparos que lo dejaron muy mal herido.
Sin embargo, los médicos del nosocomio mencionado confirmaron su fallecimiento poco después de su arribo. Desde entonces, el hombre permanecía prófugo de la justicia.