La Policía de Mendoza detuvo este viernes a un conductor vinculado al accidente vial ocurrido el jueves en el departamento de Tupungato, en el cual perdió la vida un ciclista de 23 años. Se trata de otro joven, en este caso de 24 años, quien se había fugado del lugar pero se entregó luego de que detuvieran a su padre.
A partir de las averiguaciones realizadas, los efectivos de la Unidad Investigativa se dirigieron a una agencia de autos ubicada en Cordón del Plata, donde consultaron a los empleados por un vehículo Audi A3 de color negro.
Allí se informó que dicho rodado había sido vendido hace aproximadamente un mes y medio. Con la información recabada, se determinó que el automóvil pertenecía a otro ciudadano y ante esto, se comunicó la novedad a las unidades de la UEP Tupungato, que dispusieron puestos fijos y patrullajes para localizar el rodado.
Finalmente, efectivos policiales lograron detener la marcha del vehículo en calle Roca y Asistente Uvilla y al identificar a un hombre de 59 años, éste manifestó que él circulaba en un Audi A3 (dominio HDX 718) de color negro al momento del accidente.
El verdadero conductor en el accidente
Por disposición del ayudante fiscal del Río, se procedió al traslado del vehículo a la sede de la Comisaría 20 para el resguardo del mismo y la intervención de Policía Científica. Asimismo, el conductor fue aprehendido en averiguación de los hechos.
Posteriormente, se presentó en la dependencia policial L. P. Z. O (24), hijo del hombre de 59 años, quien fue acompañado de su abogado manifestando ser quien conducía el vehículo al momento del siniestro. Por disposición del Ayudante Fiscal, quedó aprehendido a disposición de la oficina fiscal.