Un hombre que había sido demorado por el hallazgo del cuerpo de una mujer ayer en un cauce de agua del departamento de Junín fue formalmente detenido y sería imputado en las próximas horas por presunto femicidio, adelantaron fuentes judiciales.
Un hombre quedó demorado por la muerte de una mujer en el departamento de Junín y podría ser imputado en las próximas horas.
Un hombre que había sido demorado por el hallazgo del cuerpo de una mujer ayer en un cauce de agua del departamento de Junín fue formalmente detenido y sería imputado en las próximas horas por presunto femicidio, adelantaron fuentes judiciales.
Según pudo averiguar ElEditor, el cuerpo encontrado este lunes pasado el mediodía pertenece a una mujer identificada como Eliana Valeria Speziale, de 44 años, oriunda de un barrio de la zona.
Tras confirmarse la muerte violenta de la mujer se activó el protocolo para investigar un posible femicidio como es usual en estos casos, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que en un principio no descartaban ninguna hipótesis.
Policía Científica recababa pruebas ayer en la escena y personal de Delitos Tecnológico estaba trabajando para extraer las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el lugar del hallazgo y hacer los análisis correspondientes.
“Nosotros entendemos que el cuerpo ha venido por el canal así que tenemos que investigar el resto”, dijo ayer al medio local Mega Noticias Mendoza, el Jefe de la Unidad Fiscal de la Tercera Circunscripción, Oscar Sívori.
En tanto, testigos declaraban en la oficina fiscal ubicada en la Ciudad de San Martín.
Según un reporte policial, personal de la fuerza tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de una central hidroeléctrica por un empleado del establecimiento, quien manifestó que, al realizar el control de una de las compuertas, constató la presencia de una persona fallecida.
Según indicó, el cuerpo habría sido extraído del cauce por un rastrillo automático utilizado para retirar residuos.
Posteriormente, ingresó un llamado a la línea de emergencias de la hija de la mujer, quien solicitó información sobre el paradero de su madre, quien se habría retirado con un amigo sin precisar destino.
Más tarde, en el lugar, se presentó un hombre que declaró haber acompañado a la víctima hasta un comercio y que ella se quedó en ese lugar. Según este testigo, la mujer padecía depresión y había tenido antecedentes de intentos de suicidio, por lo que en principio no descartaban esa hipótesis como causal de muerte.
Por disposición de la Oficina Fiscal de San Martín, el hombre fue trasladado a sede judicial para prestar declaración.