Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que fingía realizar trabajos de mantenimiento de piletas para ingresar a viviendas, reducir a sus ocupantes y cometer robos. El caso salió a la luz tras un asalto ocurrido en diciembre en Boulogne, San Isidro, donde una jubilada de 81 años y una empleada doméstica fueron maniatadas mientras los delincuentes se llevaban dinero y objetos de valor.
El engaño para entrar a la casa
Según la investigación, los sospechosos llegaron al domicilio a bordo de un Chevrolet Prisma y convencieron a la empleada doméstica de que debían realizar tareas en la piscina. Una vez dentro, la situación cambió drásticamente: ambas mujeres fueron atadas y agredidas mientras los asaltantes revisaban la vivienda en busca de pertenencias de valor.
Cámaras, autos y allanamientos
Las tareas investigativas permitieron establecer que el vehículo utilizado tenía la patente adulterada. Con el aporte de cámaras de seguridad municipales y el trabajo de la DDI San Isidro, los investigadores identificaron a los presuntos autores y otro auto vinculado a la banda. Con esas pruebas, la Justicia ordenó allanamientos en La Matanza, donde se concretaron las detenciones y el secuestro de vehículos, celulares y otros elementos clave para la causa por robo agravado.