Engañaron a la empleada.

Dos detenidos: se hicieron pasar por pileteros, ataron a una jubilada y desvalijaron su casa

- Los detenidos tienen 34 y 49 años y fueron arrestados en La Matanza

- Están señalados por un violento robo a una vivienda de San Isidro en diciembre

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de enero de 2026 - 20:49

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que fingía realizar trabajos de mantenimiento de piletas para ingresar a viviendas, reducir a sus ocupantes y cometer robos. El caso salió a la luz tras un asalto ocurrido en diciembre en Boulogne, San Isidro, donde una jubilada de 81 años y una empleada doméstica fueron maniatadas mientras los delincuentes se llevaban dinero y objetos de valor.

El engaño para entrar a la casa

Según la investigación, los sospechosos llegaron al domicilio a bordo de un Chevrolet Prisma y convencieron a la empleada doméstica de que debían realizar tareas en la piscina. Una vez dentro, la situación cambió drásticamente: ambas mujeres fueron atadas y agredidas mientras los asaltantes revisaban la vivienda en busca de pertenencias de valor.

Cámaras, autos y allanamientos

Las tareas investigativas permitieron establecer que el vehículo utilizado tenía la patente adulterada. Con el aporte de cámaras de seguridad municipales y el trabajo de la DDI San Isidro, los investigadores identificaron a los presuntos autores y otro auto vinculado a la banda. Con esas pruebas, la Justicia ordenó allanamientos en La Matanza, donde se concretaron las detenciones y el secuestro de vehículos, celulares y otros elementos clave para la causa por robo agravado.

Embed

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar