Un operativo policial realizado en San Rafael permitió que tres sujetos queden detenidos al estar acusados de haber herido a un joven días atrás, con una escopeta recortada en el interior del complejo barrio El Molino, ubicado a pocos kilómetros del centro sanrafaelino.
Por directivas de la fiscal Dana Martínez, personal de la Policía de Investigaciones se dirigió hasta esta barriada y pudo aprehender a tres personas, quienes están sindicadas como partícipes del ataque a un joven de 20 años en la calle Los Laureles el pasado 6 de julio.
En aquel momento, la víctima denunció que, en la siesta de ese día, sujetos armados entraron a su vivienda rompiendo la puerta principal y uno de ellos abrió fuego contra él, dándole uno de los tiros en su pierna. Después del hecho, se fugaron rápidamente.
Con algunos datos que él propio herido aportó, personal de Investigaciones realizó una investigación y pudo detener a dos hombres y una mujer, que son quienes habrían atacado con un arma a esta persona. En otro inmueble del barrio, ubicado sobre el callejón El Cholo, la Policía secuestro una escopeta recortada que es con la que le habrían disparado al joven de 20 años.
Además, se llevaron del lugar armas y una mochila, todo será peritado por la causa que se investiga contra estas personas, quienes fueron llevados a la Comisaría 32 de San Rafael.
San Rafael se puso violento
En los últimos meses, el departamento San Rafael ha vivido inusuales episodios de violencia con armas de fuego. Si bien es una comuna tranquila en relación al Gran Mendoza, por ejemplo, estos hechos preocupan a vecinos.
Lo ocurrido en el barrio El Molino, se suma a los momentos de tensión vividos semanas atrás en la Isla del Río Diamante, donde además de enfrentamiento entre vecinos, hubo casas incendiadas y ataques a policías.