La noche del martes fue de terror en el barrio la Isla del Río Diamante de San Rafael, epicentro de innumerables hechos de violencia que incluyeron desde un policía atacado por un piedrazo hasta viviendas quemadas por completo. Por estos hechos, hay seis detenidos según afirmaron desde el Ministerio de Seguridad.
Estos episodios suscitaron la atención de toda la Policía local, más fiscales que se hicieron presente en el lugar que había comenzado con un corte de ruta en reclamo de seguridad. Peor luego la escalada de violencia llevó a otros enfrentamientos entre familias del lugar, lo que derivó en detenidos y viviendas incendiadas.
En su visita al Sur provincial, la ministra Mercedes Rus habló del tema y confirmó que son seis los detenidos, entre los cuáles suman 30 causas judiciales por diferentes delitos. La funcionaria resaltó el trabajo policial en la zona y sostuvo que seguirán monitoreando lo que allí suceda. “Es una situación compleja del barrio porque incluso hay familias que usan a sus hijos como escudo”, resaltó la funcionaria provincial.
Guerra de familias en el barrio
Lo que pasó en la Isla del Río Diamante no es algo nuevo, sino más bien hechos de vieja data entre familias del lugar. A principios de año, un fiscal sanrafaelino había intervenido en una causa contra dos mujeres del barrio, a quienes se les prohibió el acercamiento al mismo.
Claro está que estas personas no acataron la orden judicial y se cree que fueron quienes dieron inicio al conflicto del domingo, que luego se trasladó a los días posteriores con piedrazos, rotura de vidrios y casas incendiadas.
Hay versiones que apuntan a la "familia Carmona" como los conflictivos, aunque todo esto es materia de investigación de la Justicia. Lo cierto es que los vecinos temen por su vida luego de los violentos sucesos vividos en los últimos días en este barrio de San Rafael.