Dos policías ayudaron a dar a luz a una mujer que se encontraba en trabajo de parto esta madrugada en una vivienda ubicada en el distrito de Rodeo del Medio en el departamento de Maipú. Tanto la mamá como el bebé se encuentran en buen estado de salud, confirmaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó alrededor de la 1 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer en trabajo de parto en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo del mencionado departamento del Gran Mendoza.
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio se encontraron con la mujer en una etapa avanzada del trabajo de parto y, ante la urgencia de la situación, y mientras solicitaban apoyo a médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) los policías asistieron de inmediato a la mujer, logrando ayudar en el nacimiento del bebé en el lugar.
El recién nacido y su mamá están en buen estado de salud
Minutos después, arribó una ambulancia del SEC . Los médicos examinaron a la madre y al recién nacido, constatando que ambos se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, los trasladaron al hospital Diego Paroissien.
Se trata del segundo hecho de estas características en pocos días en Maipú, luego de que a fines de mayo una beba naciera en perfectas condiciones gracias a la rápida intervención de efectivos de la Policía de Mendoza, quienes asistieron un parto de urgencia en una vivienda del barrio Renacer.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes 29 de mayo, cuando personal de la Subcomisaría Lorenz fue desplazado por el CEO hasta un domicilio donde una mujer, de 27 años, se encontraba en plena labor de parto.