Una beba nació en perfectas condiciones gracias a la rápida intervención de efectivos de la Policía de Mendoza, de acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, quienes asistieron un parto de urgencia en una vivienda del barrio Renacer, en el departamento de Maipú. La mujer que dio a luz también está bien.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes 29 de mayo, cuando personal de la Subcomisaría Lorenz fue desplazado por el CEO hasta un domicilio donde una mujer, de 27 años, se encontraba en plena labor de parto.
Los policías asistieron a la mujer, que dio a luz a una beba que llegó a mucha salud
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que la joven madre ya atravesaba la etapa de coronamiento. Guiados por la operadora del 911, los efectivos -la Oficial Subayudante Emilce Moreni y el Auxiliar Jonathan Quiroga- asistieron el nacimiento, brindando los primeros auxilios a la recién nacida y cortando el cordón umbilical.
Minutos más tarde, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó a la vivienda y trasladó a madre e hija al Hospital Paroissien, donde se confirmó que ambas se encontraban en buen estado de salud.