Efectivos de la Policía de Mendoza lograron recapturar en las ultimas horas a otro de los tres detenidos que días atrás se escaparon por un boquete que realizaron en la zona de los calabozos de la Comisaría 25 ubicada en el departamento de Guaymallén informaron fuentes policiales.
Se trata de Luis Alberto Argentino Berrios Morales de 38 años , quien presenta un amplio prontuario, y que fue detenido la tarde de ayer en el interior del Asentamiento Zamora, ubicado en el departamento de Las Heras. Es el segundo recapturado, luego de que el viernes ultimo se atrapara a Eduardo Gerónimo Sosa (18), quien fue detenido en el interior del barrio Las Bodegas de Guaymallén.
En tanto, sólo continúa en calidad de prófugo Juan Manuel Safie, de 37 años.
La captura ocurrió cuando, tras tareas investigativas, se determinó que el sujeto buscado se encontraba en el interior del Asentamiento Zamora, ubicado en el distrito de El Algarrobal, por lo que al desplazarse el personal al lugar, lo visualizaron en el interior de uno de los pasillos de dicho asentamiento.
El sujeto al notar la presencia policial emprendió la fuga pero los efectivos lo siguieron y lo aprehendieron a unos 50 metros, donde a pesar de la resistencia que puso, lograron reducirlo.
Intervino el ayudante fiscal de turno de Oficina Fiscal 1° de Las Heras, quien dispuso que el sujeto sea trasladado a la Subcomisaría Iriarte, de la zona.
Según detallaron las fuentes, Berrios, presenta un amplio prontuario y, entre los antecedentes mencionaron robo agravado, daño, violación de domicilio, tenencia ilegal de arma, amenazas simples y averiguación por homicidio simple, entre otros.
Los detenidos realizaron un boquete para escaparse
Los tres presuntos delincuentes que estaban detenidos en la Comisaría 25, del departamento de Guaymallén, escaparon hace más de diez días durante la madrugada por un boquete que realizaron en el sector de los calabozos.
Tras el hecho, la autoridades iniciaron una investigación interna para determinar responsabilidades en la fuga y se inició un sumario a cuatro policías que estaban de turno esa madrugada en la mencionada dependencia policial de la localidad de San José.
Qué dijeron desde el Ministerio de Seguridad
La semana pasada la Ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus se presentó en la Bicameral de Seguridad, en la Legislatura, y ante la consulta por la fuga de los detenidos, respondió que "se abrió un sumario. Hubo un incumplimiento del protocolo porque los habían puesto a esos detenidos en un lugar que no corresponde".
Además Rus aprovechó para asegurar que buscan replicar el sistema Estrada (Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos), que funciona en el Polo Judicial, y construir edificios con el mismo fin en Las Heras y Guaymallén.