Un testigo clave del caso Bento fue hallado sin vida en las ultimas horas en su domicilio ubicado en el departamento de Guaymallén. Se trata de Javier Santos Ortega, quien fue hallado muerto por una familiar pasadas las 8.30 de este viernes, según confirmó una fuente a este medio.
El hombre fue encontrado ahorcado en su vivienda de Guaymallén, añadieron fuentes de la investigación y la primera información apunta a un posible suicidio.
Iba a ser detenido por otra causa
Según trascendió, el hombre que estaba imputado por una causa de contrabando por la que se le habría ordenado la detención.
Según informó el Diario EL Sol, fuentes judiciales confirmaron que todo apunta a un suicidio ocurrido pocos días después de que la Justicia ordenara su detención y traslado a la Unidad 32, el centro de detención de los Tribunales Federales.
Santos Ortega enfrentaba un juicio por contrabando en una causa independiente a la que involucra a Bento. En ese expediente, un Tribunal superior había solicitado su arresto. añadió el medio.
En el caso Bento, Santos Ortega había complicado al ex juez Walter Bento, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que solicitaba dinero a cambio de favores judiciales, y a otros de los imputados, al afirmar que pagó 722 mil dólares en coimas y remarcó que le exigían llegar al millón de dólares para exculparlo de las causas de contrabando en las que estaba involucrado. Además dejó entrever que le armaron causas para sacarle dinero.