Un trágico accidente conmocionó la tarde del lunes en el asentamiento Lihue, ubicado en el departamento Guaymallén, donde una niña de apenas tres años perdió la vida luego de que una moto impactara contra el muro perimetral de una vivienda. La justicia avanzó con la imputación al conductor por homicidio culposo.
lihue
La foto de la pared que se derrumbó luego de que el conductor de una moto chocara.
El hecho ocurrió cerca de las 15.10 en la intersección de calles Virgen de Las Nieves y Colón. Según los primeros datos, el conductor de una motocicleta marca Guerrera 110CC habría perdido el control del rodado tras ser supuestamente chocado por un vehículo particular, lo que provocó que terminara incrustado contra la pared de una casa.
La colisión fue fatal. El muro se derrumbó y cayó sobre la pequeña, quien se encontraba dentro del inmueble. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Humberto Notti, pero pese a los esfuerzos médicos falleció minutos después.
Conductor imputado
El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Ariel Gustavo Suárez Caero por el delito de homicidio culposo, previsto y sancionado por el artículo 84 bis párrafo primero del Código Penal.
La medida se tomó dado que la justicia le atribuye al imputado que "el día 08 de Septiembre del 2.025 siendo aproximadamente las 15.15 horas el mismo circulaba al mando de una motocicleta marca Gerrero 110 cc. y al llegar a la intersección de calles Virgen de las Nieves y Colón de Guaymallén perdió el dominio de la misma".
Producto del choque, "impactó contra la pared del frente de la vivienda ubicada en el lote 3 del asentamiento Barrio Lihue y como consecuencia del impacto se produjo el derrumbe de la pared cayendo la misma sobre la menor Melody Aguero Vallejos, ocasionándole la muerte".
Desde la justicia indicaron que el imputado continuará aprehendido y en los próximos días se resolverá su situación procesal.