El fin de semana largo arrancó con hechos de inseguridad. A un hombre le robaron su auto en Guaymallén y dos jóvenes debieron entregar sus pertenencias luego de ser sorprendidos a punta de pistola. En Las Heras, un menor fue requisado y en su poder tenía un arma calibre 22 que estaba cargada.
arma
Un arma secuestrada, robo de un auto, celulares, un bolso y una riñonera fue el saldo del viernes y sábado.
Ministerio de Seguridad
Un auto robado
El primer hecho ocurrió cerca de las 20.25 del viernes cuando una persona de 32 años circulaba con su automóvil VW Polo por calle Tabanera y Roque Sáenz Peña de Guaymallén. En las inmediaciones de esa esquina fue interceptado por sujetos armados dispuestos a cometer el asalto.
Los maleantes amenazaron a la persona que conducía el auto y se lo sustrajeron. Ante la denuncia en la Subcomisaría Ceresoli, tomó intervención la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
Dos jóvenes sorprendidos
Otro hecho de inseguridad, a las 3.22 de este sábado, se registró en Luján de Cuyo. Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes iban caminando por Terrada y Acceso Sur cuando fueron sorprendidos por sujetos dispuestos a robarles sus pertenencias.
Las víctimas resultaron ser dos jóvenes, de 18 y 20 años quienes ante la violenta situación de amenazas, entregaron una riñonera, un bolso y dos teléfonos celulares. La denuncia se hizo la Comisaría 47 e Intervino Oficina Fiscal de jurisdicción.
Arma secuestrada en Las Heras
La Policía secuestró un arma de fuego en poder de un menor en Las Heras, cerca de las 2:40 de este sábado. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en calle Congreso e Hipólito Irigoyen de ese departamento, cuando un menor de 15 años fue visto en actitud sospechosa por policías que estaban patrullando la zona.
Los efectivos decidieron requisar al joven y producto del operativo, se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con una munición en el interior. Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 36°.