Personal policial se encontraba en la intersección de Pedro Molina y Bolivia de Guaymallén, frente a la escuela de nivel Primario 1-514 Bautista Grosso, cuando un motociclista que circulaba en una Honda 150 cc, advierte la presencia de los oficiales y realiza una maniobra evasiva para alejarse de ellos.
Ante el llamado policial, el sospechoso que circulaba solo, emprendió la fuga. Los oficiales organizaron bloqueo policial coordinado con el objetivo de encerrarlo y evitar su huida. Una vez interceptado se procedió al reconocimiento y la requisa. El joven de 24 años llevaba en su bolso un arma de fuego tipo revólver calibre 32 corto de cinco alveolos y sin municiones, motivo por el cual fue detenido.
Utilización del sistema biométrico
Durante operativos de reconocimiento en el mismo barrio, Pedro Molina, un hombre que circulaba por la vía pública fue interceptado por oficiales que realizaban controles con el sistema biométrico de la Policía. Al realizarse el reconocimiento de identidad, se encontró que el joven de 21 años contaba con una medida pendiente de comparendo y citación, por lo que fue detenido.
Los operativos policiales son frecuentes en Guaymallén, en el último mes se detuvo al menos en dos ocasiones a civiles que circulaban por la vía pública con armas no autorizadas.