Un joven de 19 años fue interceptado por un móvil policial mientras circulaba por la calle Buenos Vecinos, en las inmediaciones del Asentamiento BAP de Guaymallén, luego de que los efectivos identificaran comportamientos sospechosos por parte del joven. En la requisa encontraron que transportaba consigo un arma de fuego.
El hecho transcurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial realizaban patrullaje preventivo por la zona. El joven venía circulando a pie por calle Buenos Vecinos y al percatarse de la presencia del patrullero, intenta ingresar rápidamente a una de las viviendas. Ante esto, la Policía interviene y aprehende al sujeto en el lugar. Durante el cacheo se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
La inseguridad en el BAP
El Asentamiento BAP, ubicado en Rodeo de la Cruz, es considerado una de las villas de emergencia de Guaymallén. El asentamiento se encuentra a lo largo de la calle Buenos Vecinos, una vía que conecta con la Ruta Provincial 50 y se extiende hasta la Ruta Nacional 40.
La zona ha sido escenario de diversos incidentes delictivos a lo largo de los años. Hace unos meses atrás, la Policía de Mendoza llevó a cabo un operativo de alto impacto en el BAP, con el objetivo de prevenir y frenar el flagelo delictivo.