El Ministerio Público Fiscal adelantó que de acuerdo a la necropsia sería por ahogamiento, la causa de muerte de Faustino, el niño de cinco años, que falleció ayer en la pileta del Club Marista, donde asistía a una escuela de verano, en Luján de Cuyo.
"De acuerdo a la necropsia realizada, la causa de muerte sería por ahogamiento", informó hoy el Ministerio Público Fiscal mendocino en un comunicado.
Añadió que "todavía queda la realización de análisis anatomopatológicos de algunos órganos para contar con el informe completo de la necropsia", y recordaron que la realización de dichos análisis toman un tiempo no menor a sesenta días.
Además destacaron que "el cuerpo no presentaba signos de violencia ni golpes" y que se continúa con la investigación.
En el lugar trabajó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lidera la investigación. Desde el MPF también habían asegurado ayer que fueron solicitados todos los informes de habilitaciones correspondientes tanto al club como a la empresa que gestiona las actividades en la escuela de verano.
El hecho ocurrió el miércoles entre las 10 y las 11 de la mañana. Tras un llamado al 911 y en medio de la desesperación reinante, profesores que se encontraban en el gimnasio acudieron en socorro de Faustino. Pese a los esfuerzos de quienes lo asistieron de inmediato y de los médicos de la ambulancia que -según testigos- llegó rápidamente, ya no había nada por hacer.