Una trágica situación se dio esta mañana, minutos pasados de las 10 de la mañana, en el Marista Rugby Club cuando un niño de 5 años murió ahogado mientras realizaba las actividades de la escuela de verano. El Ministerio Público Fiscal sacó un comunicado en el cual advierten que la autopsia es "prioridad absoluta" para entender qué pasó.
La información sostiene que Faustino (5) se encontraba dentro de la pileta cuando, en principio, habría sufrido un golpe en la cabeza. En medio de la desesperación, hubo un llamado a la ambulancia, que llegó rápido según testigos. Profesores del club le hicieron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) al chico, al igual que los profesionales de la ambulancia, en ambos casos sin éxito alguno. Las tareas de reanimación duraron aproximadamente una hora.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que "se le ha dado absoluta prioridad a la realización de la autopsia en el cuerpo del niño". También precisaron que "aún no está disponible el resultado del informe final como así tampoco es posible efectuar un adelanto al respecto".
Fuentes indicaron también que la Justicia solicitó "los informes relativos a la habilitación municipal que haya tenido el Club Marista y su escuela de verano".
Además, "equipos especializados que integran los cuerpos de Atención y Ayuda a las Víctimas" están abordando a familiares y allegados, como sus compañeritos de la escuela de verano, a fines de brindarles contención psicológica.
Marista Rugby Club cerró sus puertas tras la muerte de Faustino
El reconocido club de rugby y hockey sobre césped anunció que las puertas de la institución y de su administración estarán cerradas. Las actividades se retomarán con normalidad este jueves 6 de febrero.