En un operativo de controles unificados del Plan Integral de Seguridad Regional, la Policía de Mendoza interceptó un colectivo de larga distancia en el límite con San Luis y evitó que una mujer y sus tres hijos fueran trasladados contra su voluntad. El rápido accionar policial permitió resguardar a la familia y detener al responsable.
Embed - Controles Unificados: la Policía evitó que una familia sea trasladada fuera de Mendoza
Coordinación interprovincial y rápida intervención
El hecho se originó cuando el hermano de la víctima alertó a la policía de que la mujer y los menores habían abordado un colectivo de la empresa Andesmar con destino a Mar del Plata, acompañados por un hombre que intentaba trasladarlos sin consentimiento.
Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Zona Este, se activó un despliegue inmediato junto a dependencias de provincias vecinas. Dos horas después, efectivos de la Comisaría 51° interceptaron el vehículo en el puesto limítrofe Desaguadero, en La Paz.
Familia protegida y un detenido
Al descender del colectivo, la mujer confirmó lo denunciado y los tres menores fueron puestos a resguardo. La Oficina Fiscal de Lavalle-Las Heras dispuso la aprehensión del hombre, que quedó a disposición de la Justicia.