Este fin de semana, en el departamento San Rafael sucedieron hechos policiales graves como el accidente de tránsito por el cual murió un docente de música. Pero además de este triste episodio, la Policía tuvo que intervenir en un caso de matanza de animales. Según lo informado, luego de un operativo realizado en el distrito Monte Comán, se detuvo a un hombre que tenía un puma descuartizado en su casa.
Tras obtener algo de información, los efectivos se dirigieron hacia una vivienda ubicada en calle San Luis, donde hallaron un cuero de puma extendido sobre un mesón con restos de sal, método que se utiliza para su conservación.
Los agentes también encontraron en el lugar restos óseos con tejidos cárnicos, una muestra de carne cruda y un trampero de doble acción. Como marca el procedimiento legal, los objetos fueron secuestrados y se iniciaron las actuaciones correspondientes con la intervención de la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque, ya que está prohibido la caza de estos animales.
El detenido fue un hombre mayor de edad quien fue llevado hacia la Comisaría 64.
La caza ilegal de animales
Según la Resolución 133/22 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición ecológica, de la Nación, se prohíbe el tránsito interjuridiccional, exportación e importación de trofeos de caza de animales autóctonos, así como también está prohibido la inscripción en el Registro Publico Unico de Operadores de la Fauna Silvestre a los criaderos con fines cinegéticos de dichas especies.