Liberaron al conductor del vehículo involucrado en el trágico accidente en el que murieron el ex jugador de Los Pumas Luis "Rito" Irañeta, su esposa Andrea Raganato y Maite, la hermana de Irañeta, cuando circulaban el sábado por una ruta a la altura de la localidad chilena de Zapallar.
Una fiscal del vecino país determinó que el responsable del accidente fue el conductor del vehículo argentino y por ello optó por dejar en libertad al conductor chileno del otro auto pese a haber dado positivo en el control de alcoholemia.
El medio trasandino La Tercera informó que, según detalló la fiscal Constanza Díaz del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía de Valparaíso, pericias posteriores indicaron que “el responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado”.
Además se estableció que el conductor chileno “sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal.
Por ello se informó que el fiscal de turno optó por “dejarlo en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, por no tener responsabilidad en la muerte de ninguno de los ocupantes del otro automóvil”.
El accidente
El siniestro vial ocurrió el sábado alrededor de las 18:30 horas, a la altura del kilómetro 24 de la Ruta F30 E, de la localidad de Zapallar, precisaron medios del país trasandino.
“A raíz de eso, resultaron dos personas fallecidas, de nacionalidad argentina y otra, también de nacionalidad de argentina, fue trasladada al Hospital de Quillota en estado crítico”, informó el director de Seguridad de la Municipalidad de Zapallar, Víctor Bustamante.
La tercera víctima, hermana de Rito, falleció horas después en el hospital.
Cuando el vehículo de las víctimas aparentemente venía saliendo de un condominio fue impactado por otro auto que se desplazaba hacía el Sur. Los ocupantes del segundo vehículo involucrado, que impactó al primero, son chilenos y resultaron ilesos.
Consternación
La muerte del ex jugador de Los Pumas y empresario mendocino, Luis "Rito" Irañeta, de su esposa Andrea Raganato y de Maite, la hermana de Irañeta, en el accidente de tránsito ocurrido ayer generó dolor y conmoción en parte de la comunidad mendocina.
El empresario, de 74 años, miembro de una tradicional familia local, comenzó su carrera deportiva en el Mendoza Rugby Club y fue uno de los primeros mendocinos convocado para la Selección Argentina de Rugby en la década del setenta.