Eduardo Mezzabota, secretario de Infraestructura de Maipú, habló con la prensa sobre el incidente ocurrido en horas de la tarde cuando el techo del SUM del Polideportivo Giol, colapsó. Se trata de una obra perteneciente al municipio que se encontraba en construcción, a cargo de una empresa privada.
Desde el municipio, tomaron la declaración de Mezzabota, vocero oficial en el tema, como parte del comunicado oficial:
En primer lugar, aunque sin riesgo vital según informa el Ministerio de Seguridad, seguimos con atención la evolución de las personas con lesiones. Por otra parte, se informa que es una obra en manos de una empresa privada adjudicataria de licitación pública y el Municipio ya dispuso la suspensión preventiva de la misma, poniendo en marcha las pericias técnicas correspondientes. Se está trabajando con los organismos de emergencia y control para garantizar la seguridad y determinar las causas del hecho, asimismo como las acciones legales que se tomaran en consecuencia. Toda información confirmada será comunicada por los canales oficiales.
Por su parte, desde la cuenta de Instagram del polideportivo, confirmaron el funcionamiento con normalidad de las actividades: