Hace un tiempo que en Mendoza se vienen realizando operativos donde se secuestra carne en mal estado, lo que representa un gravísimo problema de salud para la población. Este fin de semana, en General Alvear se hizo un importante decomiso de pollo no apto para comer.
Según lo que informaron, en un local ubicado sobre la calle La Marzolina de ese departamento, personal de Bromatología y Zonnosis del municipio realizaron un allanamiento y secuestraron 50 kilos de carne no apta para consumo.
En el detalle, entre lo que se decomiso por estar en mal estado y con procedencia dudosa había 41 kilogramos de milanesas de pollo. En el comercio intervino la Fiscalía local, quien trabajará sobre esta causa por desnaturalización de los alimentos por no tener los estándares para consumo humano.
Hace pocos días, hubo un operativo grande en la provincia donde se secuestraron más de 500 kilos de carne no apto para el consumo. En este caso, fue personal de la Policía Rural quien comandó las acciones en los departamentos Las Heras, Maipú, Tupungato y Rivadavia.
Carne en mal estado
La carne en mal estado genera un grave perjuicio para la población, porque al venderla no apta para el consumo humano, quien la ingiera puede sufrir problemas de salud como intoxicación alimentaria.
Entre los principales síntomas que sufren están las naúseas, vómitos, diarrea, fiebre, y dolor abdominal. De inmediato se debe acudir a un médico para evitar que las consecuencias sean mayores.