La Policía Rural llevó adelante distintos operativos en Maipú y como resultado, incautó kilos de carne en condiciones no aptas. Desde la cartera de Seguridad aclararon que estas acciones forman parte del Plan Integral Estratégico de Prevención de Abigeatos para frenar el comercio ilegal y proteger la salud pública.
policia.jpg
Efectivos de la Policía Rural realizaron distintos operativos.
Ministerio de Seguridad
Los operativos fueron en conjunto con áreas de Bromatología del municipio, donde se decomisaron más de 80 kilos de carne en condiciones irregulares. El Ministerio de Seguridad remarcó que las acciones se realizan desde el mes pasado y el resultado de los distintos operativos es el decomiso de dos toneladas de carne en condiciones no aptas. Por otra parte se clausuraron varios locales y se iniciaron actuaciones judiciales bajo el artículo 201 del Código Penal.
Durante los procedimientos en Maipú, en el barrio 25 de Mayo, la Policía Rural y personal de Bromatología incautaron cerca de 67 kilos de carne porcina y grasa vacuna en descomposición en un comercio local.
En tanto, en otro operativo realizado en Colonia Bombal, en calle San Martín s/n, se secuestraron aproximadamente 20 kilos de carne vacuna y pollo también en mal estado, en un establecimiento que quedó bajo investigación.
Recuperaron caballos en Lavalle
En la finca Bonilla, ubicada en Jocolí, Lavalle, el personal de Policía Rural fue alertado sobre la sustracción de tres caballos. Tras un rastreo de varios kilómetros, se hallaron los animales en buen estado, escondidos en una finca sin moradores.