Este lunes por la tarde, autoridades del Hospital Central confirmaron el fallecimiento de Juan Tello (78), el ciclista que había sido colisionado por un colectivo el pasado domingo en Las Heras. El hombre permanecía internado en grave estado tras el hecho.
El accidente se produjo minutos después de las 20, en el cruce de las calles Independencia y Álvarez Condarco. Según el reporte oficial, el interno 103 del Grupo 600 (recorrido 640), al mando de Iván C. (36), circulaba por Álvarez Condarco con sentido norte a sur.
Al llegar a la intersección, y por razones que la Justicia intenta establecer, el colectivo impactó contra la bicicleta en el que viajaba Tello, quien se desplazaba de oeste a este. Testigos y averiguaciones preliminares indicaron que el micro habría avanzado con el semáforo en verde al momento de la colisión.
El impacto provocó que el hombre de 78 años perdiera el dominio y cayera violentamente sobre la banquina, golpeando su cabeza contra el suelo.
El ciclista quedó internado en grave estado
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a la víctima en el lugar, diagnosticándole un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Debido a la complejidad de su cuadro, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permaneció en estado delicado hasta las 16:00 de hoy, momento en que se comunicó su fallecimiento.
La causa, que ahora cambia de carátula tras el deceso del ciclista, quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal de Las Heras, mientras que el chofer del colectivo permanece imputado en el marco de las actuaciones legales correspondientes.