Murió esta mañana otro de los delincuentes baleados el sábado durante un tiroteo que se produjo en Colonia Bombal, del departamento de Maipú, cuando efectivos de la Policía de Mendoza se enfrentaron con una banda de presuntos ladrones que se dedicaba a realizar robos mediante la modalidad de entraderas a viviendas. Es el segundo presunto ladrón fallecido por la balacera.
Se trata de Martín Javier Manrique, de 22 años, quien había quedado internado en grave estado en el Hospital Central, confirmaron fuentes de ese centro asistencial a ElEditor.
Es el segundo fallecido tras el tiroteo del sábado, luego de que ayer por la madrugada muriera Fernando Sebastián Almeda Soto, también de 22 años. En tanto, otro de los presuntos implicados en la banda fue detenido y enviado una comisaría luego de intentar fugarse pero ser retenido por vecinos.
La banda era investigada por la Policía
"Se trata de una banda que venía siendo investigada desde hace tiempo por su participación en al menos 9 entraderas. Durante las tareas de vigilancia, la Policía se cruzó con los sospechosos y se produjo un enfrentamiento armado", indicaron fuentes.
Tras esto, se montó un amplio operativo en la zona con importante despliegue policial. Colonia Bombal es una zona rural que pertenece a Rodeo del Medio, Maipú. Los vecinos afirmaron haber escuchado "buena cantidad" de disparos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho se originó cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en una vivienda del Barrio Santiago, en Rodeo del Medio. La víctima relató que tres sujetos armados ingresaron por la fuerza y, mediante amenazas, le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir y otros objetos personales. Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Toyota Etios blanco.
A partir del hecho, y en el marco de una investigación que ya se encontraba en curso por una serie de hechos similares, se intensificaron las tareas de vigilancia en distintos puntos del departamento. Cerca del mediodía, personal policial identificó el vehículo sospechoso circulando por las calles San José y Roma. Al intentar detenerlo, se produjo un enfrentamiento armado.
Como resultado, dos de los sospechosos, que fallecieron en las ultimas horas, fueron heridos por disparos mientras el tercer implicado logró escapar momentáneamente, pero fue retenido por vecinos de la zona y entregado a las autoridades que llevan adelante la investigación.