Una joven de 16 años resultó gravemente herida este domingo por la tarde en un accidente vial ocurrido en la intersección de calle Cervantes y la Ruta Provincial 50, en el departamento de Maipú. El siniestro fue protagonizado por una motocicleta conducida por un joven de 22 años, que terminó aprehendido.
Cómo fue el accidente de acuerdo a la primera reconstrucción oficial
El hecho ocurrió minutos antes de las 18 horas, cuando ingresó un llamado al 911 alertando sobre un choque entre una moto y una chica menor de edad. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 49ª constataron que la víctima, identificada como Brisa Belén M. F., de 16 años, con domicilio en Fray Luis Beltrán, había sido atropellada por una motocicleta Zanella 150 cc, conducida por Tobías Facundo J., de 22 años, domiciliado en Palmira, San Martín.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a la adolescente en el lugar y diagnosticó una fractura expuesta en la pierna izquierda y traumatismo de cráneo. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, donde permanece internada.
Preventores municipales realizaron el test de alcoholemia al conductor de la moto, el cual arrojó resultado negativo (0,0 g/l).
El fiscal en turno ordenó igual la aprehensión del motociclista, quien fue trasladado a la Comisaría 10ª y quedó a disposición de la Justicia. Además, el rodado fue secuestrado como parte de las actuaciones. La investigación continúa para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades del conductor.