Las Justicia analiza los dispositivos electrónicos que se le secuestraron en las última horas a un docente pasante tras ser aprehendido esta semana luego de que estudiantes de la Escuela Técnica Santa María de Oro, ubicada en el departamento de Rivadavia, lo acusaran de haberle tomado fotografías con su celular a alumnas que vestían falda.
El docente continuaba aprehendido esta mañana y en las últimas horas se le secuestraron dispositivos electrónicos durante un allanamiento en su domicilio, que entre otras medidas de prueba, deberán ser peritados para determinar que imputación le cabe por el hecho investigado, informaron esta mañana a ElEditor fuentes judiciales, que añadieron que se espera que en las próximas horas se le otorgue la libertad.
En tanto, según informó el sitio local Meganoticias, la Oficina Fiscal Junín- Rivadavia, impartió las directivas pertinentes y se incautaron dos teléfonos celulares propiedad del imputado, así como varias memorias y pendrives.
Qué dijo la Dirección General de Escuelas
Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas, informaron que se trata de un pasante, que ante el reclamo de estudiantes sobre la situación, una profesora avisó a Dirección para hacer la denuncia.
Los padres fueron notificados. Y se dio paso a la intervención de la policía, que actúo con el fiscal y arrestan al pasante en la comisaría, añadieron.
"También han labrado actas en la escuela, y de esta forma se cumple la parte formal con todo lo actuado, para proceder con el sumario y baja correspondiente", destacaron fuentes de la DGE, mientras paralelamente se avanza con el proceso por parte de la Justicia.