Tres adolescentes resultaron lesionados luego de una batalla campal que se desató ayer por la tarde entre alumnos del Colegio Martín Zapata, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, y de otro colegio secundario de la Ciudad de Mendoza. El hecho de extrema violencia genera preocupación en la comunidad educativa.
Según se puede apreciar en videos que rápidamente se viralizaron, la trifulca que involucró a más de una veintena de alumnos de últimos años colegios secundarios ocurrió en el Parque Cívico, en inmediaciones al colegio dependiente de la UNCuyo.
Un llamado al 911 pasadas las 13:30 alertó sobre el hecho y efectivos policiales llegaron al lugar, quienes constataron que dos de los alumnos habían sufrido traumatismos encéfalo craneanos mientras el tercero fue diagnosticado con una herida cortante en una oreja. Los chicos heridos tienen entre 16 y 17 años de edad. Uno de ellos quedó internado en terapia intensiva del Hospital Español.
Según trascendió, hay preocupación por rumores de nuevas peleas planificadas entre los alumnos de distintas escuelas céntricas.
Autoridades educativas abordarán la problemática
Por su parte, fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) adelantaron que aun no tenían información clara sobre los motivos del enfrentamiento entre estudiantes de las escuelas Adolfo Pérez Esquivel y Martín Zapata, sólo que habría sido cerca de Casa de Gobierno.
"Se van a considerar posibles sanciones, y también acciones con la otra escuela, que es de la Universidad Nacional de Cuyo", explicaron.
En ese sentido adelantaron que este mediodía, en la Casa de Gobierno, la jefa de Gabinete, Daniela García; la directora de Educación Secundaria, Cecilia Páez, junto a la directora General de Educación Secundaria, María Ana Barrozo; y el secretario Académico del Rectorado, Julio Aguirre, "brindarán detalles de las acciones conjuntas debido a los hechos ocurridos entre estudiantes secundarios".